sábado, 22 de diciembre de 2012

Tierra.






Vamos a hacer el planeta tierra.

Para ello cojemos un mapa mundi , bajado de internet, cojeis el que más os guste, yo he elegido uno antiguo.

Paso 1
Abro un paño nuevo de 800 / 500 , 72 px, transparente.

Luego lo pintas,  yo he hecho un degradado líneal #1e1505 color oscuro y #563604.


Paso 2

Abro mi imagen del mapamundi , la arrastro a mi paño blanco. Y la redimensiono con la herramienta transformar libre y la tecla mayusla  pinchada para que guarde las proporciones.



Paso 3

Colocada  en la capa del mapamundi.

Me voy a 3D/Nueva forma a partir decapa/Esfera.
Espero un poquito y ya tengo mi tierra hecha.


Paso 4

Ahora con las herramientas de 3d/ rotación de objetos voy girando mi tierra .

Con la herramienta escala objeto 3d, la puedo cambiar de tamaño.

Mira las diferentes herramientas de 3d, coloca la tierra como más te guste.

Paso 5

Vamos a animar un poquito la tierra.

Abrimos la paleta de Animación. Si no la tenemos nos vamos a Ventana/Animación . Se nos abrirá una ventana como la de la imagen. Animación de tiempo.


Si no se nos abriera y fuera esta otra ventana


 es  animación también pero con marcos ,damos en el botón que os indico en la captura con la flecha y ya si se nos abre el panel de animación por tiempo.

Paso 6

Vamos a empezar a hacer nuestra animación.

Me coloco en la capa de la bola del mundo  , pincho en el reloj de la posición 3d.

Se activa el indicador de tiempo que  está en la posición 00, aparece un rombo amarillo indicando la posición de la esfera.


Arrastramos el indicador del tiempo hasta la siguiente posición, yo la he puesto en 02.00 , con la herramienta girar objeto 3d ,giramos a nuestro gusto la tierra, cuando termino sale el rombo amarillo para indicar  la siguiente posición .


 Y así seguimos hasta la última posición 10.0.

Os dejo una captura para que veáis donde he ido poniendo el indicador del tiempo.


Nuestro trabajo ya se ha terminado. 

Me voy a Archivo/Guardar para wed 

 Nos sale una pantalla con toda la información de la imagen, también podemos ver como ha quedado nuestra animación. Dando al botón reproducir animación.

Donde pone opciones de repetición nosotros ponemos infinitas.