jueves, 20 de diciembre de 2012

Grabar y Ejecutar Acciones

 

acciones-9jpg

En este tutorial vamos a aprender cómo realizar las acciones y aplicarlas.

Las Acciones son muy útiles si queremos realizar un trabajo varias veces, se hace una vez lo guardamos y cuando lo queramos utilizar sólo tenemos que aplicar la Acción.

Abrimos nuestra imagen. La duplicamos para trabajar en esta copia.

Vamos a realizar un Marco.

Si no tenemos abierta la paleta de Acciones, nos vamos a Ventana / Acciones .

Es como la que se muestra en la imagen y sus diferentes botones.

acciones-1

Comenzamos como grabar una Acción.

1.- Primero nos vamos a dar en el botón de Crear un Grupo de Acciones y la llamaremos Marco, damos al ok.

acciones-2

2.-Pulsamos el botón Crear nueva Acción , asegurándonos que estamos en el grupo Marcos.

Nos sale una ventana y le damos el nombre de nuestra Acción yo la voy a llamar Azul Oscuro damos a grabar.

acciones-3

Ahora se nos pone rojo el botón que nos indica que Photoshop está grabando acciones.

Si por cualquier motivo queremos parar la Acción damos al botón Detener Acción.

3.- Nos a la capa de nuestra imagen y nos vamos a Imagen/Tamaño del Lienzo y le ponemos los valores de la imagen.

acciones-4

Nos queda así

acciones-5

4.- Ahora nos vamos a Capa/ Estilo de Capas o al botón de la paleta de capas , recordar que es el botón representado por fx.

Aquí elegimos Sombra paralela con estos valores

acciones-6

5.-Ahora Selección /Todo

Selección /Contraer /Borde 20 pixeles

acciones-7

6.- Ahora nos vamos a rellenar la selección, Recordar que era Edición/Rellenar y elegimos el que nos guste yo el que he elegido es el de Papel en Color el azul, como en la captura.

7.- Quitamos la selección y ya tenemos nuestro trabajo.

Damos al botón Detener Grabación y ya tenemos nuestra Acción .

Ahora yo quiero aplicar el marco que he hecho en otra imagen sólo tengo que hacer los siguientes pasos.

8.- Combino mis capas y guardo como JPG.

acciones-8

1.- Abro mi imagen la duplico.

2.- Voy a la Paleta de Acciones, elijo el grupo Marco y dentro de este me voy a la acción Azul Oscuro, doy al botón aplicar y chicas ya tengo mi marco en la nueva imagen.

acciones-10

acciones-11

Con las Acciones podemos ahorrar mucho trabajo si tenemos que hacer algo igual muchas veces.

Espero que os haya resultado entretenida la tuto.

acciones-9jpg

No hay comentarios: