jueves, 20 de diciembre de 2012

Convertir Fotografía de Color en Blanco y Negro

Vamos a transformar una foto de Color a Blanco y Negro.

pueblo escala de grises Escala de grises.

Material

1. Abrimos nuestra imagen, nos vamos a Imagen/Modo / escala de grises.

Se nos abre una ventana que nos pregunta que si elimina los colores le decimos ok y ya tenemos nuestra imagen en blanco y negro.

Este es el método más sencillo , pero el que utilizan los profesionales es el siguiente que tampoco es difícil y nos permite poner la luminosidad que nosotros queramos. Yo creo que es mejor.

1. Abrimos nuestra imagen . Antes de empezar a trabajar vamos a la paleta de capas y al lado está la paleta de canales, pinchamos en ella y vemos que nuestra imagen tiene el Canal RGB, el Canal Rojo, el Canal Verde y el Canal Azul, que son los canales con los que está pintada la foto.

1

2.Ahora vamos a Imagen/ Modo/Convertir Lab y convertimos nuestra imagen a banco y negro.

2

2. No se ve que haya ocurrido nada en nuestra capa sigue a color. Donde sí ha ocurrido algo es en la paleta de canales.

Nos vamos a la paleta de canales y vemos que nuestros canales han cambiado .Ahora no tenemos los Canales Rgb y en su lugar tenemos Canal lab, Canal luminosidad, Canal a, Canal b.

3

3. Hacemos clic en el Canal Luminosidad que es el que nos interesa, para activarlo.

4. Ahora me voy a Imagen/Modo/Escala de grises.

Photoshop me pregunta que si quiero acoplar las capas le digo ok y luego me vuelve a preguntar si quiero eliminar los otros colores, le digo que ok.

Y nos quedamos con un sólo Canal Gris, en la Paleta de Canales.

5. Nos vamos a la paleta de capas y ahora vemos que nuestra foto si se ha convertido en una foto de blanco y negro.

La convertimos en capa, hay que quitar el candado para poder trabajar en ella, recordar que era haciendo doble clic en la capa.

Duplicamos la capa recordar que se puede hacer con ctrl+J y la ponemos en modo multiplicar, veréis que se ha vuelto mucho más oscura , bueno esto es lo interesante que simplemente disminuyendo la opacidad, nosotros podemos poner el tono que nos guste.

Le he puesto de opacidad 49% y veréis que tiene más luminosidad que la que se ha hecho con el método primero, fijaros en la farola y en el sol, es donde más se nota.

4

Esta es la diferencia de esta forma con la primera.

Yo creo que es más interesante.

6. Fusionamos , ponemos nuestro nombre y guardamos como jpg.

pueblo escala de grises

No hay comentarios: